10 claves para organizar una boda

Un año y medio desaparecida… ¡Y aquí tenéis la razón! Un año entero lleno de emoción, nervios y mucha espera, pero que ha merecido la pena. Y es que organizar un día tan especial como el de nuestra boda, es algo que se hace con especial ilusión y con mucho cariño hacia la gente que queremos que asista y lo viva con nosotros.

ElMundoDeAlana_10ClavesParaOrganizarUnaBoda06

Es por eso que, después de mucho pensar, he decidido compartirlo con vosotros. Nunca he escrito una entrada tan personal, pero ha sido un día tan especial, emotivo y divertido, que no hacía más que pensar en qué me gustaría aconsejar a la gente para que lo viva tan intenso, bonito y maravilloso como yo. Supongo que será igual de perfecto para cada persona que se case, pero quiero aportar mi granito de arena y mis ideas, y me hará feliz si puedo ayudar a alguien. Así que, estos son mis diez consejos, muy resumidos, para que disfrutéis lo máximo posible de la organización, del propio día, y de los días consecutivos. ¡Espero que os sea de ayuda!

1. Organízalo con tiempo.

Decidís que os casaréis. ¿Qué es lo primero en lo que pensáis? LA FECHA. De entrada os parecerá una locura tener que esperar más de un año para que llegue el día, así que os puede seducir la idea de casaros en los próximos meses, pero pensadlo detenidamente. Tendréis mil cosas que organizar: banquete, lugar de ceremonia, invitados, vestido de la novia y traje del novio, complementos, flores, fotos, música, menú,… Lleva más tiempo del que puede parecer, y no siempre estaréis de acuerdo en primera instancia, por lo que mi consejo es que escojáis una fecha con la que tengáis un año completo para poderlo organizar todo con calma.

 2. Sin prisa, pero sin pausa… ¡y con agenda!

El tener más de un año para planificarlo todo no valdrá la pena si no hacéis nada un mes de cada dos. Elaborad una lista de tareas que tendréis que realizar (lista de invitados, escoger fotógrafo, lugar de ceremonia, vestido, escoger las flores predominantes…) y a continuación organizadlo en una agenda. A poder ser, haced un calendario en las primeras páginas, así tendréis una visión global  de todo lo que tendréis que hacer y cuándo pretendéis tenerlo listo. Es la mejor forma de que nada se os escape y a la vez lo hagáis sin agobiaros y sin que la organización de boda se convierta en una obligación. Además, la última semana de la boda es una locura; tendréis que ir a la peluquería quizás hasta tres veces (en mi caso), quedar con el DJ, tener una reunión con el fotógrafo, confirmar el número de mesas y comensales al restaurante, etc… Si desde el primer día apuntáis qué día, a qué hora y durante cuánto tiempo tendréis que quedar con cada proveedor, más fácil será que no solapéis las reuniones. Preguntad SIEMPRE cuánto tiempo les harás falta para que todo fluya mejor.

3. Internet será vuestro mejor aliado.

Si sois tan perfeccionistas como yo, querréis que todo quede bien y acorde al mínimo detalle. En nuestro caso, nos gustaba todo en colores suaves, muy romántico y handmade, por eso tiramos de colores rosas, morados y lilas, y materiales como la tela arpillera y la madera. Eso ya va al gusto del consumidor, como siempre, pero investigando en Instagram, blogs y sobre todo Pinterest descubrirás miles de estilos de todo tipo para poder escoger el que más os guste.

ElMundoDeAlana_10ClavesParaOrganizarUnaBoda05

También os aconsejo la aplicación de móvil de bodas.net. Podréis filtrar por vuestra provincia para poder encontrar los proveedores más cercanos, y además tendréis las puntuaciones medias que les han dado los novios que los han contratado. Es muy útil y además, cada mes sortean 5.000€ entre los usuarios que han contratado o pedido presupuesto a cualquier proveedor que tengan en su listado (no, no nos ha tocado…). Personalmente, contratamos al cuarteto de cuerda mediante esta aplicación, solamente hablando por email, y no nos han defraudado.

4. Pensad en vosotros, pero también en vuestros invitados.

Sin ellos vuestro día no podría ser tan especial. Será, seguramente, el único día de vuestras vidas en el que juntéis en el mismo día y en el mismo lugar a los amigos y familias de los dos. Precisamente por eso, nosotros sólo invitamos a gente muy cercana, esa gente que no podría faltar. No hay cosa más especial que tener a la gente que te quiere y a la que quieres, y que se emocione y ría contigo ese día. Por eso tened especial atención con ellos. ¡Ojo! ¡Eso no quiere decir que elijas tu vestido, lugar de celebración o flores pensando en que le guste al resto! Haced las cosas a vuestro gusto, pero tened algún detallito con esa gente que hace que vuestra vida sea tan especial.  Tenéis aquí un post sobre esto, en el que os explico lo que nosotros organizamos con mucho cariño para nuestros invitados.

ElMundoDeAlana_10ClavesParaOrganizarUnaBoda03

5. El presupuesto es muy importante.

Cuando decidimos casarnos, lo primero que nos preocupaba era cuánto nos iba a costar. En Galicia las bodas son muy caras porque la verdad es que el banquete es un sin sentido. Se pone muchísima comida, y la barra libre nunca puede faltar. Así que buscando esta información llegué a una página donde más de una persona decía que la boda la pagan los invitados. No os equivoquéis, cada persona te regala lo que puede o quiere. En Galicia estamos acostumbrados a dar de regalo lo equivalente, más o menos, a un plato por persona en efectivo, pero los gastos son mucho más que el banquete. Y seguramente, querréis iros de luna de miel.

ElMundoDeAlana_10ClavesParaOrganizarUnaBoda04

No os voy a engañar, nuestros padres nos ayudaron muchísimo, pero sin el dinero que teníamos ahorrado no podríamos haber hecho ni la mitad de cosas que teníamos pensadas, y mucho menos irnos de luna de miel en el plan en el que nos fuimos (en otra entrada os hablaré de ella). Por ello, sed siempre conscientes de los gastos, y no os dejéis llevar por caprichos tontos que puede que al final no sean tan importantes.

6. Escoge el vestido que te emocione… Y que TÚ quieras.

Yo no podía haber escogido otro. Fue probarlo, y empecé a llorar como una niña. Era mi vestido sin duda. Mil veces he escuchado como gente, o incluso amigas mías, decían que no les gustaba el corte princesa, o que les gustaban los vestidos caídos y sencillos. Sinceramente, me dio igual. Yo quería ser yo misma, llevar lo que a mí me gustaba, y me llevé un pedazo vestido princesota que no podía tener más vuelo. Y será por esa decisión, que más de una persona me dijo que el vestido estaba hecho para mí. Lo hice parte de mí porque fue mi decisión (bueno, y porque vi que mi marido se emocionaba al verme…). No os dejéis llevar por los comentarios de los demás y sobre todo, yo no llevaría a más que una persona o dos a buscas el vestido perfecto.

ElMundoDeAlana_10ClavesParaOrganizarUnaBoda07

7. Di sí a las fotos… ¡y al video!

En un primer momento, para ahorrar, habíamos decidido hacer únicamente las fotos, y el vídeo lo haría algún tío mío, que se les da de maravilla. Pero fue entrar en el estudio que contratamos, y cambiamos de idea totalmente. Ahora hacen auténticas obras de arte, tanto en fotos como en vídeo. Y,  si lo pensáis bien, es un dinero muy bien invertido, porque, ¿qué será lo que os quede de ese día? Sólo podréis revivir ese día por medio de esas fotos y vídeo, y por ello creo que bien se merece que busquéis y os informéis lo máximo posible. En nuestro caso no miramos muchos estudios, pero preguntamos a gente que ya se había casado y varia gente coincidía en el mismo estudio y habían quedado encantados con las fotos y vídeo, pero también con los profesionales. Por mucho que os gusten las fotos, si los fotógrafos son antipáticos y no tenéis feeling con ellos, no valdrá la pena.

8. La BSO de vuestra boda.

Puede parecer una tontería, pero tener una banda sonora de vuestra boda es muy especial. En nuestro caso, desde que estamos juntos nuestra canción especial ha sido All of me, de John Legend. De hecho, fue la canción que tocaron el cuarteto de cuerda al acabar la ceremonia, y la canción de nuestro primer baile. Pensábamos que sería la canción de nuestra boda, pero nos equivocábamos… Hubo un momento en el que todos los invitados nos cantaron como sorpresa La isla del amor de Demarco Flamenco, y al terminar nos tiraron barquitos de papel, porque como dice la letra… En ese barquito de papel viajaremos tú y yo a la isla del amor.

Fue un momento único, y para culminarlo, más tarde mi padre nos cantó esa misma canción (¡es un artista, el tío!). Y así quedó, la banda sonora de nuestra boda. Cada vez que alguien la escucha en la radio, ¡nos envía un audio por WhatsApp! Es algo muy especial, y que aún hoy nos emociona al recordarlo o al escuchar la canción.

9. No dejéis de lado la luna de miel.

No lo dejéis para cuando os venga mejor. Ese momento no existe. Si sólo podéis iros una semana, pues una semana. Si no os podéis ir lejos, pues cerca. Adaptaros al tiempo y presupuesto, pero id. Son unos días muy especiales e intensos. Recordaréis cada día momentos vividos en vuestra boda, tendréis esos días para vosotros dos solos, y volveréis con las pilas cargadas para la vuelta a la rutina. Nosotros nos olvidamos del móvil: estábamos solos nosotros dos y la cámara de fotos. La verdad es que nos pegamos un pedazo viaje, y no nos arrepentimos para nada.

10. ¡DISFRUTA, DISFRUTA Y DISFRUTA!

Es un clásico que todo el mundo te diga que ese día se pasa volando, y no se equivocan. Por eso, no debes agobiarte pensando en que todo debe ser perfecto. Cuando llegue ese día, hay que dejar que cada proveedor haga su trabajo. Si algo tiene que salir mal, saldrá mal, estés agobiada o no. En mi caso me puse nerviosísima antes de salir de casa y hasta que estuve en la ceremonia al lado de mi MARIDO (¡qué raro me sigue sonando!) no me calmé. Odio ser el centro de atención, y no pasé un buen trago precisamente al entrar en la ceremonia, pero una vez me pude sentar, los nervios desaparecieron y dejé que cada proveedor hiciese su trabajo. Por algo son profesionales y expertos en su materia, por lo que nunca hay que intentar quedar por encima de ellos. Ellos siempre sabrán más que nosotros, por lo que relájate y disfruta del día y de tu gente.

¡Y nada más que añadir! Espero que os haya sido de ayuda, y si tenéis cualquier duda sobre cualquier tema, no dudéis en dejarme un comentario o escirbirme a mi email info@elmundodealana.com, o por mis redes sociales en Instagram (elmundodealana) o en Facebook (mundodealana).

Muchas gracias por leerme y haber visitado mi mundo:

Alana.

2 comments

  1. Hello! My name is John and there’s something I’d like to tell you.
    I recently did a research on Instagram user statistics and likes/Follower patterns across users, and found out that many users such as yourself suffer from a state of placidity. This means that despite regularly uploaded good content you’re unable to grow further. The reason is that most of the regular Instagram users only watch and follow content that seems popular, while overlooking or ignoring content that has a low number of likes compared to the other popular content they follow. Have you noticed that you hit a wall with your account and that regardless of what you do you only stay where you are? If not, it will become apparent to you soon.

    This is the reason why http://www.himzilikes.com was created. By using one of our packages you can get above the threshold other users consider as unpopular and let your account grow to it’s deserved follower size. Just select which package best suits you and your account and after less than 24 hours the package will be active.

    If you have any questions feel free to ask.

    Kind regards
    John Derring
    HimziLikes Foreman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*