Camiseta de corte evasé DIY

01-foto-presentacionHoy os traigo el post que más trabajo me ha dado sin duda, pero también del que más orgullosa me siento. ¡La primera prenda de vestir de El mundo de Alana! Una camiseta con corte bebé, muy ponible y sencilla.

El patrón que os muestro equivale a una talla mediana. Estoy intentando aprender a cómo aumentar o disminuir los patrones, por lo que seguramente con el tiempo vuelta a subir el patrón en otras tallas.

He de decir que mientras hacía la camiseta he tenido que ir modificando el patrón, pero el resultado ha sido lo que buscada, que es lo importante. Espero que disfrutéis el post tanto como lo he disfrutado yo confeccionando la camiseta. ¡Comenzamos!

Continuar leyendo...

De tarro de mermelada a alfiletero DIY

De tarro de mermelada a alfiletero¡Bienvenid@s de nuevo! Hoy he preparado un post muy creativo para que os podáis explayar todo lo que queráis y más juntando telas, cintas decorativas, colores y materiales.

Si hay algo que siempre he hecho es buscar una manera de reciclar cualquier cosa. Por eso siempre suelo guardar los lazos que suelen venir en las prendas o etiquetas, las cajitas de la bisutería, los tarros de conservas… ¡siempre acabo encontrándole un uso a todo! Y además, reciclo, que es lo más importante.

Así que, aquí tenéis, el alfiletero más famoso de internet. Muy útil, pero, sobre todo, muy bonito. Yo lo tengo en mi mesa de costura, lleno de los botones de repuesto que traen las prendas. Si queréis saber cómo se hace, seguid leyendo. ¡Comenzamos!

Continuar leyendo...

Bolsita de tela antihumedad DIY

No puede haber nada que más me moleste que la humedad dentro de los armarios. La verdad es que ahora no tengo ese problema, pero sí me ocurría cuando vivía con mis padres en su casa. El olor de la ropa que hace tiempo que no lavas es bastante molesto.

01-portada

Y como más vale prevenir que curar, se me ha ocurrido hacer estas bolsitas antihumedad rellenas de arroz. Un tutorial muy sencillo y que podréis hacer con materiales que estoy segura que encontraréis por casa. ¡Comenzamos!

Continuar leyendo...