Patrón de falda básico a medida

Lo atractivo de la costura, desde mi punto de vista, es poder hacer cada prenda única, dándole personalidad con cada detalle que elijamos y seleccionando los cortes que mejor nos queden (cintura alta, largo por la rodilla, manga abullonada…). Pero para poder hacer esto necesitaremos saber hacer un patrón básico con nuestras propias medidas para poder modificarlo posteriormente y así estar seguros de que ninguna parte de la prenda nos quedará ajustada ni holgada en ninguna parte.

Continuar leyendo...

DIY: Lámpara de mesita de noche reciclada

Tanto a mi marido como a mí nos encanta todo lo relacionado con la decoración, y siempre estamos pensando en cuál será el próximo cambio que hagamos en casa. Pero quizá nos precipitamos en ocasiones, como nos ocurrió con el dormitorio cuando compramos nuestra vivienda. Lo único en lo que acertamos fue en la cama. La pintura de las paredes, las mesitas y las lámparas fueron todo un error.

Como la pintura no es algo que se pueda arreglar en una tarde, decidimos combinar la ropa de cama lo mejor posible para así quitarle protagonismo a la pintura. Con las mesitas ya estamos pensando alguna solución, pero me gustaría poder reciclar las que tenemos de alguna manera, y de momento aún no se me ha ocurrido nada que me convenza.

Foto 3-6-18 14 57 42

Así que hoy os traigo el cambio en las lámparas, reciclando las que ya teníamos, pero dándole un cambio radical. Si os gusta, queréis hacer algo similar, o simplemente sois curiosos, seguid leyendo y sabréis cómo lo he hecho. ¡Comenzamos!

 

Continuar leyendo...

Iniciarse en la costura: ¿cómo empiezo?

Nací entre dedales, hilos y alfileres. Mi abuela paterna se dedicó a la costura desde que era una niña. Una costurera de las que hoy en día escasean, de las que sin patrón cortaba la tela con una perfección impecable. Pero cuando me entró la curiosidad por el tema la pobre llevaba tantos años cortando, cosiendo y frunciendo, que ni pizca de gracia le hacía coger una aguja.

Foto 14-12-17 21 05 18

Pero como querer es poder, y mi curiosidad siempre me puede, empecé a indagar en internet y a hacer pequeños proyectos como los que os he ido enseñando a lo largo de estos meses. Por supuesto, con errores. Con muuuchos errores. Hasta que me decidí de una vez por todas a asistir a clases de corte y confección, que no de costura. Quiero aclarar la diferencia, porque a mí no me enseñan solo a coser, sino que también estoy aprendiendo a crear los patrones a medida.

Continuar leyendo...

Organízate diariamente con esta pizarra de cristal

A pesar de que llevo encima mi agenda a todos lados, nunca es suficiente cuando tienes mil cosas que hacer. Y si hay que compaginar estas tareas con otra persona, una agenda tampoco te soluciona el problema. Por eso me he puesto a buscar maneras de organizarse por internet, y di con esta idea, que, aunque aún la estoy poniendo a prueba, creo que es muy funcional a la hora de ver todo lo que hacer a primera hora de la mañana: Una pequeña pizarra de cristal que podremos escribir y borrar todas las veces que queramos. Si queréis saber cómo lo he hecho, seguid leyendo, y… ¡Comenzamos!

1Foto 6-11-17 23 06 22

Continuar leyendo...

8 detalles que harán que tu boda sea única

Otra vez os traigo una entrada sobre bodas… Y otra vez comparto con vosotros un pedacito de mí. No es fácil contar cosas tan personales, pero cuando pasas el día más importante de tu vida y se convierte en el más bonito y perfecto, es difícil dejar de hablar de él (tenéis aquí mis 10 claves para organizar una boda).

IMG_0619

Así que hoy, hablemos de esos detalles que pueden marcar la diferencia en una boda, esas cosas que llegan corazoncito de vuestros invitados, incluso del que menos te lo esperas… Aquí tenéis los detalles de nuestra boda… ¡comenzamos!

Continuar leyendo...