Bolsa para el pan DIY

Imagen¡Bienvenidos de nuevo! Este fin de semana no ha sido muy productivo, pero aun así me he puesto a hacer esta bolsita para el pan que nos hacía falta en casa y que llevaba tiempo pensando en hacer. Es muy cómoda porque puede colgarse en cualquier lado, y si además tiene un motivo decorativo como la mía, os resultará muy vistosa en vuestra cocina.

Si has visto la entrada de la bolsita de tela, esta bolsa para el pan te recordará mucho a ella, ¡pero es aún más fácil! No os hará falta gran cosa. La mayoría de la gente tendrá todo lo necesario en casa. ¡Comenzamos!

PASO 1: MATERIALES

Los materiales que nos harán falta los podréis encontrar por casa sin duda. Necesitaremos lo siguiente:

Imagen

  1. Un paño de cocina, a poder ser con un motivo decorativo. Yo he usado este paño tan bonito de Ikea, de la serie Inbjudande que me encanta. Podéis encontrarlo  aquí.
  2. Trapillo, cuerda o incluso un bies cosido que haga como cierre para la bolsa. En mi caso usaré trapillo, que es lo que tenía por casa.
  3. Tijeras de costura.
  4. Alfileres.
  5. Hilo a juego con la tela.

 

PASO 2: COSIDO DE LATERALES

Primero eliminaremos cualquier detalle que tenga el paño de cocina. En mi caso, por uno de los extremos he cortado la cinta que servía para poder colgarlo (imágenes 1 y 2).

Imagen Imagen
Imagen 1: Detalle del paño. Imagen 2: Corte del detalle del paño.

Tendremos que doblar el paño por la mitad para formar la bolsa, por lo que lo colocaremos en una superficie lisa y decidiremos qué parte del mismo formará la parte delantera la parte inferior, etc. (imagen 3). Una vez lo tenemos claro, doblaremos el paño de manera que el derecho de la tela quede enfrentado. Colocaremos las costuras lo mejor que podamos y sujetaremos todo el contorno con alfileres, a excepción de los 10 cm superiores (esta medida es orientativa, dependerá de las costuras de tu paño) (imagen 4). Seguidamente coseremos todo el contorno del paño, incluido el lateral que forma el doblez.

Imagen Imagen
Imagen 3: Paño estirado para decidir cuál será la parte delantera. Imagen 4: Contorno sujeto por alfileres a excepción de la parte superior de la bolsa.

PASO 3: COSIDO DEL CIERRE DE LA BOLSA

Ahora tendremos que cortar el doblez de la parte superior de la tela (imagen 5), y doblaremos estos cortes sujetando la tela con alfileres (imagen 6).

Imagen Imagen
Imagen 5: Corte de doblez en la parte superior de la bolsa. Imagen 6: Dobleces sujetas con alfileres.

Coseremos estos dobleces de manera que la costura de ambos se unan en el pico de la abertura (imagen 7).

Imagen
Imagen 7: Costura de dobleces en la parte superior de la bolsa.

PASO 4: COLOCACIÓN DEL CORDÓN DE CIERRE

A continuación doblaremos las dos partes superiores hacia fuera, de forma que queden unos centímetros por debajo de las costuras laterales. Sujetaremos con alfileres y coseremos alrededor de la bolsa a la altura de las costuras laterales (imágenes 8 y 9).

Imagen Imagen
Imagen 8: Parte superior doblada y sujeta con alfileres. Imagen 9: Parte superior cosida 2cm por debajo de las costuras laterales.

Sólo nos queda pasar el cordón o trapillo que usaremos como cierre con un imperdible por las aberturas que nos han quedado en la parte superior (imagen 10). En mi caso he pasado el trapillo de manera doble, para que rellene mejor las aberturas y tenga mayor firmeza a la hora de colgar la bolsa.

Imagen Imagen
Imagen 10: Cordón de cierre colocado con un imperdible. Imagen 11: Cordón de cierre anudado en los extremos.

Anudamos los extremos del trapillo o cordón a cada lado de la bolsa y ¡listo!

RESULTADO FINAL

Nos ha quedado una bolsa para el pan muy rápida de hacer, fácil y sobre todo muy útil. Si lo lleváis a la práctica, veréis que no os llevará más que unos minutos hacerla si la coséis a máquina

Imagen

Tendréis todo lo necesario en casa, así que… ¿Por qué no intentáis hacer una? Si es así, enviadme una fotografía de vuestra bolsa para el pan a info@elmundodealana.com o subidla a Instagram nombrándome(@elmundodealana) y con el hashtag #elmundodealana.

Muchas gracias por leerme y haber visitado mi mundo:

Alana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*