¡Aquí estamos otro día más!… Hoy os traigo este soporte para poder cargar el móvil sin necesidad de tener una mesa o cualquier otro lugar donde apoyarlo. Simplemente colocamos nuestra bolsita alrededor del cargador, et voilá!
Tengo que decir que me ha costado dos intentos. El primero me ha sido demasiado complicado y he tenido que simplificarlo, hasta que he llegado a esto. Así que sin más… ¡Comenzamos!
PASO 1: MATERIALES
Necesitaremos lo siguiente:
- Dos telas diferentes.
- Un cartón o cartulina. Yo he usado una caja de cereales.
- Bies a juego con las telas.
- Alfileres.
- Pinzas o clips para sujetar la tela sin agujerearla con alfileres.
- Hilo a juego con el bies.
- Lápiz.
- Tijeras.
PASO 2: PREPARACIÓN DE LA CARTULINA Y LAS TELAS
Primero tendremos que ver qué medidas necesitaremos para nuestra bolsa. Para ello, colocaremos el móvil sobre la cartulina y marcaremos su contorno con dos 2 centímetros distancia (imagen 1).

Cortaremos la cartulina por las marcas que hemos hecho y a continuación la usaremos como patrón, y cortaremos dos telas diferentes con esa medida, y otras dos con una altura menor, más o menos de la altura del móvil o un poco menos (imagen 2).

PASO 3: COSIDO PIEZAS POR SEPARADO
Ahora comenzaremos a usar el bies. Para ello, primero debemos de tener claro la colocación de las telas, que será la siguiente (imagen 3):

- Tela tipo A colocada en revés.
- Cartulina.
- Tela tipo B colocada en derecho. (Hasta aquí será el cuerpo de nuestra labor).
- Tela tipo B colocada en revés.
- Tela tipo A colocada en derecho. (Estas dos últimas telas formarán la bolsa de nuestra labor).
Comenzaremos con las telas de menor altura, colocadas tal y como he explicado. Coseremos el bies a la parte superior del rectángulo (imágenes 4 y 5).


A continuación haremos lo mismo con las telas de mayor altura y la cartulina, colocándolas también tal y como he explicado al inicio de este paso. Coseremos el bies en la parte superior también (imagen 6). No tengáis miedo de coser por encima de la cartulina, veréis que la máquina de coser puede sin problemas.

PASO 4: UNIÓN DE PIEZAS
En este paso tendremos que colocar una pieza sobre la otra, tal y como se muestra en la imagen, y sujetaremos con alfileres o con los clips si no queréis agujerear la cartulina (imagen 7).

Colocaremos bies en la parte inferior del conjunto de telas (imágenes 8 y 9), teniendo mucho cuidado de que las telas queden bien tersas y no haya ninguna arruga. El hecho de tener la cartulina como refuerzo hace que los errores en la colocación de la tela sea más evidente, así que debemos tener mucho cuidado.


Cortaremos los excesos de bies que sobresalgan por la labor (imagen 10).

PASO 5: REMATE FINAL Y FORMACIÓN DE LAZADAS
Como último paso únicamente tendremos que colocar bies en los extremos, pero en esta ocasión dejando bies suelto por la parte superior, que será el que nos sirva para sujetar nuestro soporte para el móvil al cargador (imágenes 11 y 12).


Sujetaremos todo el bies con alfileres y lo coseremos de un extremos al otro y… ¡listo!

RESULTADO FINAL
Ya tenemos nuestro bolsa-soporte para que al cargar el móvil no tengáis que dejarlo en el suelo, mal apoyado o en un mal lugar. Simplemente anudad las tiras de bies que hemos dejado sueltas y colocadlas alrededor del cargador. Muy sencillo, ¿verdad?
Espero que lo hayáis disfrutado, y no dudéis en hacer vuestra bolsa-soporte para vuestros móviles. Hacedle una foto y no olvidéis de enviármela a info@elmundodealana.com o subirla a Instagram nombrándome y con el hashtag #elmundodealana.
Muchas gracias por leerme y haber visitado mi mundo:
Alana.