Bolsita de tela antihumedad DIY

No puede haber nada que más me moleste que la humedad dentro de los armarios. La verdad es que ahora no tengo ese problema, pero sí me ocurría cuando vivía con mis padres en su casa. El olor de la ropa que hace tiempo que no lavas es bastante molesto.

01-portada

Y como más vale prevenir que curar, se me ha ocurrido hacer estas bolsitas antihumedad rellenas de arroz. Un tutorial muy sencillo y que podréis hacer con materiales que estoy segura que encontraréis por casa. ¡Comenzamos!

 

PASO 1: MATERIALES

Los materiales que nos harán falta los podréis encontrar por casa sin duda. Necesitaremos lo siguiente:

02-materiales

  1. Dos retales de tela de 10×10 cm.
  2. Un poco de arroz, que nos servirá como elemento antihumedad gracias a sus propiedades.
  3. 10cm de lazo fino. Yo he usado el típico que viene cosido a las camisetas y vestidos para que no se descuelguen de las perchas.
  4. Hilo a juego con la tela.
  5. Alfileres
  6. Tijeras
  7. Tijeras de zigzag (opcional).

 

PASO 2: COSIDO DE LAS PIEZAS

Lo primero que haremos será colocar los retales con los derechos enfrentados (fotografía 1). A continuación coseremos los bordes con puntada recta, dejando en uno de los lados una abertura para poder darle la vuelta a la labor (fotografía 2). Ahora cortaremos los bordes con una tijera zigzag (también se puede remallar con puntada en zigzag) (fotografía 3).

img_9127 img_9128
Fotografía 1: Retales sujetos con alfileres. Fotografía 2: Retales cosidos con abertura.
img_9129
Fotografía 3: Bordes cortados con tijeras zigzag.

Daremos la vuelta a la tela por la abertura y colocaremos bien las esquinas (si cortamos la tela de las esquinas antes de darle la vuelta quedará mucho mejor). No está de más planchar la labor para que queden perfectamente colocadas las costuras y el doblez de la abertura (fotografía 4).

img_9131
Fotografía 4: Planchado de labor.

Ahora haremos una costura decorativa. Primero indicaremos la abertura con dos alfileres para no cerrar el hueco (fotografía 5) y coseremos todo alrededor de la labor a excepción de la abertura (fotografía 6).

img_9134 img_9135
Fotografía 5: Alfileres que marchan abertura. Fotografía 6: Costura decorativa a excepción de abertura.

 

PASO 3: RELLENO DE LA BOLSA

Para rellenar la bolsita que nos ha quedado tendremos que cortar un trozo de papel y formar un cono (fotografía 7). Lo introduciremos por la abertura y verteremos arroz hasta que la bolsa quede lo suficientemente firme (fotografías 8,9 y 10). No debemos rellenar la bolsa de más, ya que, de hacerlo, nos será imposible coser la abertura.

img_9136 img_9137
Fotografía 7: Cono de papel que usaremos como embudo. Fotografía 8: Cono de papel introducido por abertura.
img_9138 img_9139
Fotografía 9: Vertido del arroz dentro de la bolsita de tela. Fotografía 10: Bolsita de tela llena de arroz.

 

PASO 4: CIERRE DE ABERTURA

Ahora debemos decidir si queremos la bolsa para colocar en cajones o para colgar (por ejemplo, en perchas). Si las queréis para cajones simplemente debéis cerrar la abertura con puntada recta. En caso de querer colgarlas, seguid los siguientes pasos:

Colocaremos el lazo correctamente en la abertura y lo sujetaremos con un alfiler (fotografía 11). A continuación cerraremos la abertura con un par de alfileres, teniendo en cuenta de que los pliegues están bien alineados (fotografía 12). Coseremos la abertura con puntada recta y… ¡listo!

img_9144 img_9145
Fotografía 11: Sujeción del lazo en la abertura. Fotografía 12: Abertura sujeta con alfileres para su cosido.

 

RESULTADO FINAL

Personalmente, ¡me encantan! Y es una manera muy económica de tener nuestra ropa bien protegida de la dichosa humedad.

01-portada

Como veis, he hecho otra bolsita para cajones empleando más de una tela. Sólo tenéis que dejar volar vuestra parte más creativa. Es cuestión de jugar con las telas y los hilos.

Tengo pensado hacer una para cada cajón del armario y un par de ellas más para colgar en las perchas. ¡Mirad qué bien quedan!

img_9151

Y ya sabéis, como siempre os digo, intentad hacer vuestras propias bolsitas antihumedad y enviadme una fotografía a info@elmundodealana.com o subidla a Instagram nombrándome y con el hashtag #elmundodealana.

Muchas gracias por leerme y haber visitado mi mundo:

Alana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*