DIY: Lámpara de mesita de noche reciclada

Tanto a mi marido como a mí nos encanta todo lo relacionado con la decoración, y siempre estamos pensando en cuál será el próximo cambio que hagamos en casa. Pero quizá nos precipitamos en ocasiones, como nos ocurrió con el dormitorio cuando compramos nuestra vivienda. Lo único en lo que acertamos fue en la cama. La pintura de las paredes, las mesitas y las lámparas fueron todo un error.

Como la pintura no es algo que se pueda arreglar en una tarde, decidimos combinar la ropa de cama lo mejor posible para así quitarle protagonismo a la pintura. Con las mesitas ya estamos pensando alguna solución, pero me gustaría poder reciclar las que tenemos de alguna manera, y de momento aún no se me ha ocurrido nada que me convenza.

Foto 3-6-18 14 57 42

Así que hoy os traigo el cambio en las lámparas, reciclando las que ya teníamos, pero dándole un cambio radical. Si os gusta, queréis hacer algo similar, o simplemente sois curiosos, seguid leyendo y sabréis cómo lo he hecho. ¡Comenzamos!

 

Necesitaremos:

Foto 3-6-18 14 57 13

  1. La lámpara para reciclar
  2. Alicates
  3. Cinta aislante
  4. Celo
  5. Cuchillo
  6. Destornillador
  7. Pistola de silicona

Lo primero que tendremos que hacer es desmontar la lámpara lo máximo posible. Para ello, he desatornillado el bastidor para poderlo separar de la tulipa y he desmontado la bombilla.

Foto 20-5-18 21 40 08

Como el cable pasaba por medio de la estructura, he tenido que cortar el cable, y con esto es con lo que nos quedaremos: con el cable, tulipa, bombilla, y con la parte en donde se enrosca la bombilla.

Foto 20-5-18 21 46 57

Toca jugar a ser electricistas… debemos pelar los cables con un cuchillo y a continuación empatarlos, pero tened cuidado con unir cada extremo correctamente para que la bombilla pueda iluminarse.

Foto 20-5-18 23 08 24

Recubriremos los cables pelados con cinta aislante y a continuación lo colocaremos en la tulipa para poderlo fijar con silicona caliente. El cable lo he sujetado a la estructura de la tulipa con celo para que no se vea colgando y quede mejor estéticamente.

Foto 20-5-18 23 18 59

La lámpara ya estaría lista, pero quiero explicaros también cómo la he colgado a la pared. Simplemente he colocado este velcro adhesivo especial para paredes. Así, si no os convence, podréis eliminarlo sin problemas y sin dejar rastro.

Foto 20-5-18 23 26 18

¡Y listo! Creo que estéticamente queda muy bonito, y lo mejor es que no nos hemos gastado ni un céntimo. Y como dos imágenes valen más que mil palabras, aquí tenéis el antes…

Foto 20-5-18 21 32 49

Y aquí tenéis el después…

Foto 3-6-18 14 58 13

Espero que os haya gustado. Podéis dejarme un comentario,  escribirme a mi email info@elmundodealana.com, o  a mis redes sociales en Instagram (elmundodealana) o en Facebook (mundodealana).

Muchas gracias por leerme y haber visitado mi mundo:

Alana.

6 comments

  1. Thanks for another informative web site. Where else may I get that kind of info written in such an ideal approach?
    I have a venture that I am just now running on, and I have been on the look out for such information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*