Guirnalda navideña DIY

¡Hola a todos de nuevo! Seguimos con decoraciones facilitas y económicas para levantar el espíritu navideño en nuestras casas. En este caso os traigo una guirnalda decorada con estrellas doradas para poder alegrar vuestras ventanas, vuestro propio árbol de Navidad o, como en mi caso, la entrada a vuestra casa.

guirnalda_navidena_diy0

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, y… ¡comenzamos!

 

Lo que necesitaremos, a parte de un poco de maña y sobre todo paciencia, serán los siguientes materiales:

guirnalda_navidena_diy1

  1. Cordón de cáñamo.
  2. Pintura en spray, en mi caso en color dorado. Podéis prescindir de ella si os gusta el resultado final o cambiar el color por plateado, rojo, verde… ¡Usad vuestra imaginación!
  3. Palillos para pinchos morunos.
  4. Pistola termofusible y barras de repuesto.

Lo primero que tendremos que hacer es cortar los palillos con la medida deseada. En mi caso los he cortado a unos 10 cm, aproximadamente.

guirnalda_navidena_diy2

Para que nuestras estrellas queden perfectamente proporcionales primero dibujaremos en un papel los cinco puntos en los que se unirán, para tener siempre la misma referencia.

guirnalda_navidena_diy3

Probaremos de qué manera colocaremos los palillos para estar seguros a la hora de pegarlos.

guirnalda_navidena_diy4

Para comenzar con la pistola termofusible, iremos colocando sobre nuestro patrón los palillos de dos en dos y sujetándolos con chinchetas.

guirnalda_navidena_diy5

Una vez estén bien asegurados, pegaremos con una gota de termofusible nuestros palillos. Esta me parece la manera más fiable para que la estrella nos quede bien proporcionada.

guirnalda_navidena_diy6

Cuando ya la tengamos lista, podremos repasar aquellas aristas que no han quedado bien pegadas.

guirnalda_navidena_diy7

A continuación simplemente enrollaremos el cordel de cáñamo en las estrellas, de manera que se cruce por las diferentes aristas y por el centro. Intentad que quede bien por ambas partes de la estrella para que el resultado sea el mejor posible.

guirnalda_navidena_diy9

Podéis añadirles a las estrellas un trocito de cuerda anudada en una de las aristas si queréis colgarlas en vuestro árbol, como si fuese un adorno tradicional. En mi caso he descartado esta opción.

guirnalda_navidena_diy10

Daremos un baño de color con nuestro spray dorado a todas nuestras estrellas, tanto por el lado derecho como por el inverso. Es importante hacerlo en una superficie bien protegida, y tened en cuenta que la pintura en spray se expande más allá de dónde estamos trabajando, por lo que yo os aconsejaría hacerlo en el exterior, a ser posible.

guirnalda_navidena_diy12

Pulverizar la pintura en spray también sobre un cordel de cáñamo con la distancia que necesitéis, para poder colgar vuestras estrellas en él.

guirnalda_navidena_diy14

Una vez que seque la pintura, simplemente con pasar el cordón entre las estrellas es suficiente, pero si queréis podéis hacer un nudo para asegurarlas.

guirnalda_navidena_diy15

Y ya tenéis una guirnalda muy facilita y que da un toque especial a la casa sin recargarla en exceso.

guirnalda_navidena_diy18

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. No os olvidéis de seguirme en Instagram (elmundodealana) y en Facebook (mundodealana).

Muchas gracias por leerme y haber visitado mi mundo:

Alana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*