Porta-auriculares DIY cosido a mano

Después de un buen puente aquí estoy de vuelta. No sé vosotros, pero yo soy un desastre con los auriculares del móvil. Siempre los dejo tirados por el bolso o por los cajones, y cuando los cojo tengo que desenredarlos. En el caso de iPhone, sí que es verdad que trae una cajita muy útil, pero lleva bastante tiempo colocar el cable para que pueda cerrar bien, así que al final con las prisas siempre quedan por ahí tirados. Buscando y buscando, he encontrado esta manera de guardarlos. En mi caso he hecho un muñequito, pero si no sois de tanto rosa ni infantiladas (que a mí me rechiflan) podéis simplemente hacer un rectángulo con una cinta que los sujete.

portada

He de decir que he tenido dos proyectos fallidos este fin de semana. A veces uno visualiza de una manera las cosas, pero no siempre te quedan como quieres, así que en lugar de rendirme he decidido cambiar el chip y probar algo diferente.

Y aquí tenéis el tutorial… ¡Comenzamos!

 

PASO 1: MATERIALES

Necesitaremos lo siguiente:

materiales

  1. Un papel en el que dibujar el patrón que queráis. Yo he hecho un ratoncito.
  2. Fieltros de colores.
  3. Alfileres.
  4. Aguja.
  5. Hilo a juego e hilo negro para bordar.
  6. Tijeras.

 

PASO 2: CORTE DE FIELTRO

Colocamos el patrón sobre dos trozos de fieltro y los sujetaremos con un alfiler para que no hay manera de que se mueva (imagen 1). A continuación marcaremos sobre el fieltro con un lápiz el contorno de nuestro patrón (imagen 2).

foto-1-11-16-16-45-41
Imagen 1: Patrón sobre telas de fieltro.
foto-1-11-16-16-47-37
Imagen 2: Marcado de contorno de patrón sobre el fieltro.

Una vez tengamos el contorno bien marcado, podemos dibujar los rojos, nariz y boca de nuestro muñeco (imagen 3). Sujetaremos las dos telas de fieltro entre sí con alfileres y cortaremos por la marca que hemos hecho a bolígrafo (imagen 4).

foto-1-11-16-16-51-42
Imagen 3: Marcado de contorno y facciones del muñeco.
foto-1-11-16-16-55-03
Imagen 4: Piezas de fieltro recortadas.

 

PASO 3: BORDAR OJOS, NARIZ Y BOCA

Para el bordado de la cara del muñeco sólo tendremos que ir cosiendo con puntada recta las líneas que hayamos marcado (imagen 5). Salta a la vista que bordar es un punto débil para mí, pero para aprender hay que practicar, así que nunca dejéis de intentar cualquier proyecto por miedo a un mal acabado.

foto-1-11-16-17-14-21
Imagen 5: Bordado de facciones del muñeco.

 

PASO 4: PIEZA DE SUJECIÓN DE AURICULARES

En un primer momento había pensado en hacerlo también en fieltro, pero al final me he decidido por esta tira de lino cortada en zigzag. Coseremos una tira de cualquier tela a la parte media del muñeco dejando un buen largo porque hasta que coloquemos los auriculares no sabremos el largo necesario (imágenes 6 y 7).

foto-1-11-16-17-28-21
Imagen 6: Pieza de sujeción.
foto-1-11-16-17-35-20
Imagen 7: Pieza de sujeción cosida.

 

PASO 5: COSIDO DE PIEZAS PRINCIPALES

Colocamos las dos piezas principales de fieltro una sobre la otra, y coseremos a lo largo de todo el contorno con la puntada decorativa que más os guste (imagen 8). Cuando os quede sólo un pequeño tramo por coser, podéis rellenar vuestro muñeco si deseáis para que quede más firme y con más volumen (imagen 9). Una vez lo rellenéis, podéis terminar de coser el perímetro.

foto-1-11-16-17-43-35
Imagen 8: Cosido de perímetro.
foto-1-11-16-18-00-45
Imagen 9: Relleno de la labor.

 

PASO 6: REMATE DE PIEZA DE SUJECIÓN

Por último, cortaremos la pieza de sujeción de lino con el largo que necesitemos (tendremos que enrollar los auriculares para estar seguros de qué largo será el adecuado) (imagen 10).

foto-1-11-16-18-09-08
Imagen 10: Corte de la pieza de sujeción con el largo adecuado.

Colocaremos un broche, botón o incluso velcro para que la pieza se cierre y se abra y… ¡listo!

 

RESULTADO FINAL

Como veis, una manera muy rápida de guardar nuestro auriculares sin que se nos enreden. Personalmente habría preferido que el método de cierre hubiese sido velcro, pero no tenía por casa, y como siempre digo, hay que intentar usar las cosas que tenemos por casa.

portada

Espero que os haya gustado, y si lo ponéis en práctica, o si tenéis una idea de patrón diferente, enviadme un fotografía a info@elmundodealana.com o subirla a Instagram nombrándome y con el hashtag #elmundodealana.

Muchas gracias por leerme y haber visitado mi mundo:

Alana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*